miércoles, 7 de marzo de 2007

Consideraciones sobre los conceptos centrales de un programa de computo

Un Software educativo, es un programa de computadora para la educación, cuyo fin es su uso didáctico, como un medio facilitador de los procesos de enseñanza aprendizaje, ademàs. Por su impacto. Se dice, según la enciclopedia, que existen estudios que demuestran, que estos mejoran significativamente el desempeño académico, y que su trascendencia depende del tipo de software y la metodología utilizada.

Sus orígenes datan el Conductismo, con los programas de enseñanza, donde las computadoras colaboran en los procesos de enseñanza-aprendizaje sobre todo en las matemáticas o ciencias pràcticas. Hasta la fecha existen una gama de programas a la venta y en uso, que amplían las áreas de oportunidad para este recurso educativo. Las TICs, actualmente, son los ejemplos tácitos de la evolución e impacto de el software educativo, por su acceso, facilidad, atractivo, y construcción grupal, definitivamente atraen y cooptan más interesados, modificando así los nuevos ambientes de aprendizaje, de los tradicionales a constructivos activos y significativos.

El Internet y las TIC`s son los medios de comunicación de los usuarios más nóveles y consumidores del servicio educativo, los niños y jóvenes de la generación net, que con el uso de los proyectos de cómputo educativo hacen más viable el quehacer docente y devenir académicos de los oferentes y usuarios, pues estos programas buscan consolidar el paradigma de la construcción colectiva de conocimiento, sea de los alumnos, como de los docentes.
Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Software_educativo

Hardware, es equipo electrónico en el caso que nos compete, o bien el soporte físico del conjunto de elementos materiales que componen un ordenador, dice Wikipendia, que es el disco duro, CD-ROOM, disquetera (floppy), los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y demás elementos de una Computadora.

Este puede ser básico, necesario dispositivo para iniciar el funcionamiento de la computadora, y el complementario que sirve para realizar funciones específicas o más allá de las básicas. Los podemos encontrar como perifèricos de entrada, teclado, ratón (mouse), escáner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, etc. , los de salida (Periféricos), monitor, impresora, altavoces, etc. y los que combinan ambos perifèricos, los que aportan información de adentro y afuera de la PC: módem (Modulador/Demodulador), unidades de almacenamiento (Discos duros, disquetes o floppy), ZIP, Memorias de pequeño tamaño, flash, etc).

De tal forma que un Hardware es un aparato electrónico que interpreta y ejecuta comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica. Recibe entradas (ingreso de datos que se capturan en un software), Produce salidas (presentación de los resultados del procesamiento), Procesa información PC real la inteligencia del sistema y, la Almacena (memoria y dispositivos). Consultado en http://es.wikipedia.org/wiki/Hardware

Software, se entiende como el soporte lógico a todos los componentes intangibles de un ordenador o computadora, como dice Wikipendia, es el conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, e incluye aplicaciones informáticas como un procesador de textos, para realizar la tarea y un softawre de sistema o bien operativo, que logra que todos los programas corran o funcionen.

El término «software» fue usado por primera vez en este sentido por John Tukey en 1957. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos . El concepto de leer diferentes secuencias de instrucciones de la memoria de un dispositivo para controlar cálculos fue inventado por CH. babbage como parte de su máquina diferencial. La teoría que forma la base de la mayor parte del software moderno fue propuesta por vez primera por Alan Turing en su ensayo de 1936, Los números computables, con una aplicación al problema de decisión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Software

La capacitación para el uso del software, que el llaman mindware, según Nora Lizenber, significa que el aprendizaje de los conceptos y principios tecnológicos, ha sido significativo y confortables con los procedimientos técnicos específicos que los caracterizan, donde la nclusión didáctica y la articulación tecnológica generen una verdadera educación.
http://www.ateneonline.net/datos/48_01_Lizenberg_Nora.pdf

Nos leemos pronto. Sandra Sologaistoa G.

No hay comentarios: