miércoles, 7 de marzo de 2007

Cómputo Educativo

HOLA A TODOS, ESPERO SINCERAMENTE QUE ESTA EXPERIENCIA FRUCTIFIQUE PARA BIEN DE TODOS Y DE SU SERVIDORA, NECESITO SU
ORIENTACIÒN.


Un Blog es un espacio interactivo de reflexión, análisis y discusión, luego de revisar definiciones al respecto, estimo que un Blog es además un espacio de construcción permanente del conocimiento y la información, que como agente de cambio que somos los docentes (así me percibo), el recurso o medio –blog- nos fortalece en nuestras actuaciones diversas en el ámbito educativo, ya que su manejo otorga dirección y también nos sirve como medio de control y supervisión temática, e intrínsecamente, creo, con su manejo oportuno y eficaz, nos reflejará al mediano plazo, nuestro avance o desarrollo en el devenir académico del cual somos protagonistas.

Digamos también que es un diario o bitácora, como expone Wikipendia, ya que aunado a su oportunidad, brinda avance secuencial de indagaciones recopiladas por áreas desde las personales hasta la empresariales, donde el valor genuino de este, se localiza en la exposición o análisis que el ponente manifiesta sobre un tema. Los diarios en línea fueron populares, pero siento, selectivos desde los años 90 pero luego de la mitad de esa década se expandió un poco más, aún cuando al menos en la región donde vivo, no son populares, incluso ni el la comunidad juvenil que gusta del uso de las TIC`s.

Webbloggear, se dirá así?, es acceder a la página de un Blog propiedad de un individuo, una empresa o bien una organización, son individuales y comunitarios, que conecta a los usuarios más fácil con otros Blogs, con códigos en común o inquietudes semejantes, que tiene su día internacional para festejar, según la enciclopedia virtual, el 31 de agosto, que con los festejos de su celebración envía a 5 personas factiblemente interesadas (blogs) en un tema direcciones de blogs para que las consulten: http://es.wikipedia.org/wiki/Blog consultado 9 febrero 07

Mi perfil profesional deriva de la licenciatura de Periodismo y Comunicación Colectiva de la UNAM, y algunos estudios en Desarrollo y Comunicación Organizacional, he actuado casi siempre en el medio académico, ya que tengo facilidad para expresarme y aparte porque es un reto para mi personalidad la exposición verbal frente a grupo, un gran compromiso ético, fundamentalmente, claro para su servidora.

Los blogs, estimo me servirá como una agenda de mis actividades y retroalimentación de mis visitantes sobre todo en el sugestivo y largo o breve camino que implicará mi trabajo de titulaciòn, factiblemente mediante tesis, aunque pienso en un reporte de experiencia, estoy en ello. ¿QUÈ ME RECOMIENDAN?

Un abrazo, Sandra Sologaistoa Guangorena EN Torreòn, Coah.

1 comentario:

Marcela dijo...

Yo soy de la séptima generación y me encantó este módulo que estás cursando.
Verás lo enriquecedor que es mantener un blog donde intercambiar reflexiones que a veces, el aula no permite.
Muchos saludos al Dr. Gándara y al Dr. Enrique