jueves, 12 de abril de 2007

Robótica Educativa, un ejemplo.

El Mago Electrónico, un Robot Educativo.
Un clásico, uno de los más importantes aciertos comerciales de los años 60 y 70. Compitió cara a cara con el Scalextric y los Geyper, un juguete educativo (robot) muy popular. El Mago, es un muñeco con aspecto de robot que mediante una varita responde a las preguntas que se seleccionan previamente en un tablero. Las preguntas pueden ser de Cultura General, Ciencias Naturales, Hombres Célebres, Historia, Deportes etc.
También lleva unos espacios en blanco para poder crear preguntas y respuestas familares cómo: qué desayuno le gusta más a tu hermano? qué programa de televisión le gusta a mamá?, entre otras.
Actualmente es difícil de encontrar.

Pienso que es un recurso educativo con muchas ventajas, primero creo que incentiva a su exploración o juego por los niños, porque su juego valga, se puede realizar en la escuela o en casa, lo que dinamiza y diversifica el ambiente de aprendizaje; en segunda instancia puede ser usado como un gestor o inductor para abordar temas a veces complicados para los chicos, como la Historia, digamos que redimensiona la temática y los contextos y finalmente es un mágnifico instrumento de integración, trabajo colegiado y factor de cohesión, al interior del grupo del niño, como sus amigos, hermanos o familiares y exterior, con sus grupos de trabajo escolares.
Saludos Sandra Sologaistoa Guangorena
http://zaragozacity.wordpress.com/2007/02/26/el-mago-electronico-2/

No hay comentarios: